El 15 de julio se casa: el 2023 que cambia los estados de Isaac Claver

Once rasgos del inminente presidente de la DPH: exjugador del Atlético Monzón, fan de Coldplay, abogado en los dos principales despachos de España y lector de libros de economía

02 de Junio de 2023
Guardar
Isaac Claver, en las fiestas de Monzón.
Isaac Claver, en las fiestas de Monzón.

Isaac Claver Ortigosa ha sido elegido por el Partido Popular para presidir la Diputación Provincial de Huesca desde finales de este mes. Es el ungido para gobernar después de 24 años de mandatos socialistas, desde 1999 en que dejó de ser presidente Rodolfo Aínsa.

2023 va a ser un año inolvidable para Isaac Claver, hijo de un conocido empresario que ha formado parte de la Cámara de Comercio durante años. En este año, sus estados cambian. El político desde este viernes, y es que el 28 de mayo no hizo sino refrendar con una abrumadora mayoría absoluta el triunfo de cuatro años antes en una ciudad tradicionalmente pegada a la izquierda. Ahora, ya es presidente en ciernes de la Diputación de Huesca. Y en breve, apenas en 43 días, dejará su soltería para marcar en su identidad la leyenda de "Estado: Casado". En diez rasgos, damos a conocer al nuevo mandatario provincial:

1.- ABOGACÍA. Ha prestado sus servicios tras licenciarse en Derecho en los dos principales bufetes de abogados de España: Cuatrecasas y Garrigues.

2.- PAREJA. Contraerá nupcias el 15 de julio con Mapi Vera, colega de profesión, presidenta de Jóvenes Abogados de Huesca.

3.- FUTBOLERO. Fue defensa del Club Atlético Monzón, donde su hermano todavía mueve el balón. Se le dan mejor la política y la abogacía que el fútbol, sin ser malo en esta faceta.

4.- SU EQUIPO. El Atlético Monzón en primera instancia, el Real Madrid en segunda. Y por ahí hay un buen hueco para la Sociedad Deportiva Huesca.

5.- MÚSICA. Sin dudarlo, Coldplay y su Viva la Vida, la canción de la felicidad a tenor de las "dijendas" de los expertos en ránquines musicales.

6.- LECTURA. Libros de economía, aunque el que presentó Mariano Rajoy en Monzón ha estado en su cabecera de cama. 

7.- CATÓLICO Y SENTIMENTAL. Del Marqués de Bradomín, sólo le diferencia que no es feo. Sí católico y sentimental.

8.- CHIQUILLERO. Sabe hablar con naturalidad con las niñas y los niños.

9.- LÁGRIMA FÁCIL. No es ajeno a la expresión emocional. Si se emociona, abre el lacrimal.

10.- MONZONERO. Su gentilicio, como nativo de pura cepa, es monzonero, como acuñó Ramón Raluy y preconizaban mis admirados Antonio Martínez y Francisco J. Porquet. Lo de montisonense que es el oficial queda para los que somos forasteros y nos dejamos agasajar por la calidez de la ciudad de Jaime el Conquistador.

11.- AMIGO. Si hay que trasnochar un poquito para compartir con las amistades, pues se trasnocha y punto.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante