El 70 por ciento de la capital oscense cuenta con luz a las 17.00 horas, mientras que en el conjunto de Aragón ha recuperado el susministro un 20 % de los clientes, como se ha informado tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de Aragón, dentro del Plan Territorial de Emergencias (Platerar) activado por el Ejecutivo autónomo en respuesta al apagón que ha afectado a toda España.
Por parte del Ayuntamiento, han asistido a la reunión la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, los teniente de alcalde, la concejal de seguridad ciudadana y el concejal de servicios generales, el director de comunicación y la jefa de gabinete, junto con el jefe del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento y la intendente de la policía local de Huesca,
Actualmente, la capital oscense está en nivel 1 de situación de emergencia, mientras que la comunidad está en nivel 2, que permite contar con medios de la administración general del Estado.
En la reunión, se ha comunicado que a las 17.00 horas eran aproximadamente 200.000 los clientes repuestos en Aragón del millón total, es decir, un 20 %.
Desde el Consistorio oscense se ha explicado que el 70 % cuenta con luz pero hay zonas de la ciudad y pedanías que aún no tienen suministro eléctrico. Hay tres subestaciones repuestas: norte, sur y este. Entre otras áreas, zonas del Casco Antiguo y la calle Santo Cristo de los Milagros continúan sin luz.
Bomberos y Policía Local revisarán a lo largo de la tarde residencias y hoteles para comprobar que no haya incidencias.