El joven abogado Lorenzo Cuello ha denunciado en las redes sociales una situación extrema que le ha tocado vivir en los juzgados de Huesca por la agresión recibida por parte de un investigado que puso en riesgo su integridad aunque no ha trascendido a mayores males por la actitud del abogado y procurador del agresor.
Lorenzo Cuello resta importancia al asunto pero cree su obligación concienciar a la profesión y a la ciudadanía. "Fue un intento de intimidación, de coartar mi actividad. Y es algo que los abogados debemos exponer. Nuestra moral va por un lado y nuestra obligación profesional por otro. Y lo que no se puede es dejar impune un tipo de actitudes", explica a EL DIARIO DE HUESCA.
"Hoy he tenido un desagradable episodio al salir de Sala. Amenazas, insultos y gritos por la contraparte. Agradezco a su procurador y abogado que le hayan detenido en su intento de agresión. Por un momento, he temido por mi integridad. Obviamente, he interpuesto denuncia", afirma el prometedor letrado.
Explica en el hilo de tuit la razón de visualizar esta situación. "Como abogados no debemos permitir pasar por esto. Defendemos posiciones legítimas y los profesionales tenemos libertad para expresarnos en el ejercicio del derecho de defensa de nuestro mandante. Así que cualquier ataque en el desempeño profesional menoscaba a la Justicia".
Y ha obrado en consecuencia, en coherencia con la defensa propia y de la profesión. "Y denuncio porque no debemos amedrentarnos ante matones que pretenden intimidar con el objetivo de influirnos en nuestro desempeño profesional en su concreto asunto judicial. Tratar de condicionarnos para no decir o hacer X o Y. Al final, nosotros sólo hacemos nuestro trabajo…"