El acceso al Hospital Provincial, insalubre y un "ascazo"

Los excrementos de los estorninos cubren las aceras y los bancos

DH
23 de Febrero de 2023
El acceso al Hospital Provincial, insalubre y un ascazo M.A.B.

Los estorninos siguen causando molestias en la ciudad de Huesca. El Ayuntamiento cifra en 7.000 los ejemplares de Sturnus, que parecen pocos a tenor de las molestias y desperfectos que originan.

Estos pájaros, que viven en bandadas, han elegido lugares muy concretos para dormir en la capital altoaragonesa y entre sus espacios favoritos se encuentra el pinar del Hospital Provincial y del paseo Lucas Mallada 

 

Cada mañana, al alba, miles de estorninos parten en busca de alimentos en los campos limítrofes de la ciudad. Como si esperaran una señal, en unos segundos desalojan la zona arbolada y regresan puntuales a la puesta de sol al mismo lugar a pasar la noche. 

El aspecto lamentable que este mismo jueves presentaban los accesos al Hospital Provincial se puede observar perfectamente en el vídeo que adjuntamos. Metros y metros de acera, invadidos por deposiciones de estas molestas aves, que cubren también y corroen los bancos que se les ponen a tiro.

Si no se puede controlar esta plaga, habrá que hacer algo para, al menos, contrarrestar sus cacas con una limpieza a fondo de las calles y el mobiliario urbano. Llama la atención, además, que esta estampa de insalubridad se produzca, precisamente, a las puertas de un hospital. Además de un "ascazo", es muy lamentable.