El Ayuntamiento ha adjudicado la gestión de la Oficina Pública de Vivienda de Huesca, que contará con un trabajador social, un licenciado en Derecho y un arquitecto.
El Consistorio ha informado de que la Mesa de Contratación ha adjudicado este martes de forma definitiva la gestión de esta oficina a la empresa Factoría Gestión y Consultoría, S.L.
El objetivo es crear un espacio administrativo especializado en materia de vivienda para que se pueda orientar, informar y asesorar a la ciudadanía de los recursos y medidas existentes de las diferentes administraciones.
La puesta en marcha de esta oficina surge de la colaboración económica entre el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón. A través de un convenio firmado a finales de julio, ambas instituciones financian esta oficina al 50 % con un total de 435.439 euros.
El convenio contempla entre las funciones de esta oficina, que se ubicará en la plaza López Allué, prestar información y asesoramiento en materia de compraventa de vivienda y alquiler; informar sobre los trámites para la transmisión de vivienda protegida; atender cuestiones relacionadas con la Bolsa de Alquiler Social y Alquiler Asequible; asesorar en materia de mediación hipotecaria, de alquiler y de consumo energético; asistir de manera integral en materia de ayudas para el pago de la renta de alquiler y la rehabilitación de vivienda; detectar situaciones en las que se pueden producir desahucios; asistencia en caso de ocupación ilegal de viviendas; remitir expedientes a los diferentes organismos que deben tramitarlos; programar charlas y talleres informativos; y colaborar con el ayuntamiento para la elaboración de la documentación para las convocatorias de programas de regeneración urbana.