Adjudicada la obra del ascensor en el casco histórico de Fraga

Tras quedar desierta la primera licitación, la empresa ASC 2000 se hace cargo de los trabajos por 172.000 euros y un plazo de tres meses

DH
28 de Octubre de 2022
El circuito de Pumtrack que se encuentra en construcción en Fraga

El Ayuntammiento de Fraga ha adjudicado los trabajos para la instalación de un ascensor que conectará el parking de La Pista de la calle Santa Quiteria con el Paseo Barrón a la empresa ASC 2000, SL por 172.694 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto para instalar un ascensor, que mejorara la movilidad en el casco histórico, quedó desierto en una primera licitación por la crisis de materiales del sector de la construcción, por lo que el Ayuntamiento de Fraga decidió aumentar un 40 % el presupuesto pasando de 124.000 hasta un importe de casi 175.000 euros.

Para el equipo de gobierno, esta obra es muy importante. “No existe ningún acceso seguro para personas con movilidad reducida que conecte las dos calles. Además, el ascensor que une el parquin gratuito y regulado de La Pista con la zona del Segoñé, servirá para dinamizar y potenciar el comercio de la zona histórica de la ciudad”, agrega.

También tiene en cuenta que el casco histórico reúne una población con residentes de edad media superior a los 60 años. “Estamos creando una ciudad adaptada a las personas. La peatonalización de plaza España, el ascensor y otros proyectos que tenemos en desarrollo, están pensados para que la ciudad tenga una movilidad sostenible y respetuosa con el peatón”, ha indicado Esther Rubio, concejala de Urbanismo.

OTRAS OBRAS

También se espera ejecutar en breve la remodelación de la calle Redorta Alta. “Esta obra también quedó desierta en el primer intento de licitación debido a la crisis de materiales del sector de la construcción, situación que ha afectado a obras públicas de todo Aragón. En la segunda licitación se ha aumentado la partida presupuestaria un 20 %”, recuerda el Ayuntamiento, incrementando el importe del proyecto de los 98.790 euros hasta los 118.500. En este caso el plazo de ejecución es de 3 meses.

Esther Rubio ha comentado que “para nosotros no solo son importantes los grandes proyectos, también hay que atender a las calles menos visibles, ya sean de la parte antigua o en zonas más nuevas”.

A nivel deportivo se han adjudicado la remodelación de tres pistas de tenis y la creación de un rocódromo.

En lo que a las canchas de tenis respecta, se van a transformar de hormigón poroso a resinas. Esta remodelación viene motivada por el mal estado de las pistas y para adaptarlas a los estándares actuales. Además, se mejorará la práctica de este deporte y se potenciará su desarrollo y aprendizaje en Fraga y comarca. La obra se ha licitado por 42.493 euros y tiene un plazo de ejecución de 28 días.

Respecto al rocódromo, será el tercer equipamiento deportivo de nueva creación en tres años, sumándose al parque de calistenia ya existente y al circuito de Pumtrack que se encuentra en construcción y se prevé pueda estar listo a finales de noviembre. “De este modo, se está tejiendo una red de alternativas de ocio saludable y deportivo que, junto a otros proyectos como el albergue municipal, permitirá realizar campeonatos y encuentros de nuevas disciplinas en Fraga y aumentar las ofertas lúdicas para los jóvenes de la ciudad y de toda la comarca”, apunta el Ayuntamiento. El proyecto se ha adjudicado por 154.000 euros y se indica un plazo de ejecución de cuatro meses.

Etiquetas: