El Ministerio de Política Territorial ha adjudicado este martes 42.660 euros al Ayuntamiento de Graus en subvenciones por daños en infraestructuras y red viaria provincial por el incendio ocurrido el 23 de julio de 2021 en el entorno de Torres del Obispo.
Las ayudas, incluidas en zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, corresponde, por un lado, al acuerdo del Consejo de Ministros del 24 de agosto de 2021, por el que se han asignado 28.221 euros de los 56.443 solicitados.
El segundo, es por al acuerdo del Consejo de Ministros del 21 de septiembre de 2021, y asigna 14.439 de los 28.873 solicitados. La entidad ejecutora en ambos casos es la Diputación Provincial de Huesca.
Graus es el único ayuntamiento de Aragón incluido en estas ayudas y en la resolución también hay ayudas para entidades locales de ocho comunidades, en concreto, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Galicia, por un importe total de 13 millones de euros.
El incendio de julio de 2021 afectó a unas 230 hectáreas de cultivo y arbolado, además de caminos y carreteras.
En abril de este año se convocaron las subvenciones para la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal o de las diputaciones provinciales.
Concluidos los plazos, las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno han verificado las solicitudes presentadas remitiéndolas al Ministerio de Política Territorial, que este lunes ha resuelto las subvenciones que financian hasta el 50 por ciento de los proyectos.