Binéfar ha sido el punto de partida del convoy puesto en marcha por la Plataforma Aega con ayuda para la Comunidad Valenciana.
En la madrugada de este viernes han iniciado el camino desde la localidad literana siete góndolas con tractores pala, tractores con equipos de desinfección, palas telescópicas y tractores con bañeras.
En el convoy de la asoaición de agricultores Aega se incluyen tres furgonetas de transporte con material de limpieza, como mascarillas, lejía, botas de agua, guantes, cepillos y palas, además de palets de fruta fresca y en conserva.
Desde la Plataforma Aega han mostrado su agradecimiento a las empresas de transporte que han hecho posible que la maquinaria llegue a la Comunidad Valenciana, en concreto SAT Reino Mallos, Sergio Buil, Hermanos Lalueza, Santalecina Ganadera, Trituradoras Serrat y Transportes Pérez.
Asimismo, los agricultores agradecen “la cantidad de donativos que facilitan” su colaboración con el pueblo valenciano, en referencia a Finca Bizcarra, Aragón Energía, Santa Lecina Ganadera, Guaracar (Antonio Bardaji) y Bodega Leo&Mine Wines, y a todas las personas que han ayudado con sus aportaciones, en especial a Andrés Rodriguez, Blanca Barguño, Vicky, José Antonio y JR, entre otros muchos. "También al guarda rural Daniel Herbera, por ofertar seguridad y garantías al convoy", añaden.
En la lista de agradecimientos incluyen también a los ayuntamientos de Binéfar, Tamarite y Binaced, por "su colaboración por ayudar a llevar a buen puerto esta difícil aventura".
"Por último, no nos queremos olvidar de este gran sector, el nuestro, la agricultura, ADN de hombres valientes, solidarios, y emprendedores y comprometidos de las causas justas que van a hacer que la necesidad de muchas personas se haga realidad", finalizan.