La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Aragón (Aega) pide al nuevo consejero del ramo, Javier Ricón, que “respete y asuma los compromisos” adquiridos hasta la fecha por su predecesor, Ángel Samper. “Estamos abiertos a retomar conversaciones con los representantes de la nueva consejería con la mayor brevedad posible, con el único objetivo de dignificar y mejorar la vida de los agricultores y ganaderos aragoneses”, señala.
Aega ha trasladado la situación de incertidumbre ante los cambios en el Gobierno de Aragón, con la salida del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, y la llegada a la consejería de Javier Rincón.
La asociación ha recordado que llevaba trabajando con la consejería “tres meses para mejorar la situación del sector, con mayor o menor éxito” y ha apelado al nuevo consejero “a seguir con el diálogo continuo” con Aega y todo el sector, “así como a asumir y respetar los compromisos adquiridos por su predecesor”.
“Esperamos que el nuevo consejero y sus directores generales demuestren su buena voluntad, así como capacidad de diálogo y trabajo para velar por los intereses del campo aragonés”, ha añadido la entidad.
Como ha explicado, “nuestro sector se encuentra en un momento crítico y debe ser atendido con urgencia y sin excusas de ningún tipo. Seguiremos luchando, pues nuestro futuro y el de todas nuestras familias, depende de ello. No podemos permitirnos bajar los brazos y no lo haremos”, ha asegurado.