Agradecen la actuación de una ciudadana que evitó una agresión machista en Huesca

No dudó en interponerse entre el agresor y la víctima cuando entró a refugiarse en el bar donde trabaja

DH
06 de Agosto de 2024
Guardar
Agradecen la actuación de una ciudadana que evitó una agresión machista en Huesca.
Agradecen la actuación de una ciudadana que evitó una agresión machista en Huesca.

La Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno en Huesca han agradecido la valentía y el espíritu cívico a una ciudadana oscense por su actuación para evitar una agresión machista.

Ha sido recibida por el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, el comisario provincial, Luis Fernando Ascaso, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Huesca, Carmen García, en la Comisaría de Policía Nacional en un acto de reconocimiento a su comportamiento.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio, cuando una mujer que estaba siendo agredida por su pareja se refugió en el bar donde esta ciudadana es camarera. No dudó en interponerse entre el agresor y la víctima, logrando ponerla a salvo.

Posteriormente, el autor fue detenido por Policía Nacional y puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Imagen del acto celebrado en la Comisaría de Policía.
Imagen del acto celebrado en la Comisaría de Policía.

Campo, Ascaso y García le han agradecido su valentía y el espíritu cívico que mostró ayudando a la víctima.

Con este reconocimiento, el subdelegado y el comisario quieren aplaudir públicamente la actuación meritoria de esta ciudadana, que supone un ejemplo de actitud en la sociedad, y animar a la ciudadanía a denunciar aquellos casos de violencia contra la mujer de los que tenga conocimiento.

ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Policía Nacional tiene un especial compromiso para erradicar la violencia contra la mujer, y en este ámbito ha impulsado diversas campañas de concienciación y animado a denunciar tanto a víctimas como a testigos.

Entre sus líneas de actuación en este objetivo incluye la formación a los agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de las Oficinas de Denuncias que pueden tener un primer contacto con víctimas y agresores, y la especialización de quienes integran las Unidades de Familia y Mujer, que llevan a cabo una atención y un seguimiento integral de estos casos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante