El agricultor de Sesa en cuyo huerto se originó el incendio, en el hospital con quemaduras en la pierna

Escenas de inquietud en la localidad ante la propagación del fuego que amenazó dos viviendas y un coche, y que ya está controlado tras horas de trabajos

05 de Julio de 2024
Guardar
El incendio de Sesa, todavía activo en la medianoche del jueves al viernes

Sesa vivió una tarde de jueves inquietante después de que a primera hora de la tarde se produjera un incendio que ha arrojado un herido con quemaduras en la pierna, tierras quemadas y la amenaza a dos viviendas y un coche por la proximidad del fuego. Los efectivos del SPEIS y forestales del Gobierno de Aragón han permanecido hasta las 5:30 en Sesa.

Ha sido una tarde y una noche intensas que se iniciaron cuando un agricultor se encontraba realizando trabajos de desbroce y repentinamente se prendió el fuego, que quemó sus pantalones de los que a duras penas pudo desprenderse, mientras las llamas iniciaban su lento pero decidido avance con la fortuna de que la falta de viento fue facilitando las labores de control.

Rápidamente, llegaron los bomberos a los que se unieron voluntarios del pueblo. La inquietud en un primer momento se centró en el herido por quemaduras, que fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde está siendo atendido.

Paralelamente, los profesionales fueron realizando una concienzuda labor hasta conseguir el control definitivo del fuego. Por la noche, como se aprecia en el video, todavía quedaban áreas de llamas y de rescoldos cuya vigilancia era imprescindible para la extinción definitiva. La alcaldesa, Sonia Blanco, y otras vecinas se ocuparon de preparar las cenas para los efectivos que estaban trabajando en el frente del incendio.

Los momentos de mayor tensión se produjeron por la proximidad del fuego a dos viviendas y un automóvil, cuyos propietarios temieron por la integridad de estos bienes. Afortunadamente, la pericia de los profesionales del Speis evitó males mayores.

Los efectivos han permanecido estado hasta las 5:30 de la madrugada y por la mañana agentes forestales han comprobado la situación porque hay varios focos de humo y las labores ahoras se centran en el control contra la reactivación. Sonia Blanco afirma que en Sesa están "súper agradecidos a los forestales de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón" por los desvelos y su eficacia.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante