La alcaldesa de Huesa, Lorena Orduna, ha emitido un bando en el que comunica que el agua de la red de distribución de Las Paulesas no es apta para el consumo y pide que no se haga uso hasta nuevo aviso. Esta red distribuye a Igriés, con más de 700 habitantes, el restaurante y estación de servicio Km 3 y las fincas aledañas.
El bando recoge que, “debido a las abundantes lluvias del último mes, se ha producido una subida del nivel freático hasta la tapa de los pozos de captación y tratamiento del agua del manantial de Las Paulesas”. Como consecuencia de este incremento, “la cloración del agua captada en este manantial no es totalmente efectiva” y no se puede asegurar que la que se suministra sea apta para consumo humano, “ya que el nivel de cloro libre residual es bajo y variable”.
Por tanto, se avisa a los usuarios del sistema de Las Paulesas de que durante los próximos días y hasta nuevo aviso, el agua suministrada “no se asegura como apta para el consumo humano y por tanto no debe usarse para este fin”.
“En cuanto el nivel freático baje, se estabilice y el sistema de cloración pueda funcionar correctamente, se dará aviso de que el uso doméstico puede reanudarse”, transmite.