El agua de Las Paulesas de Huesca no es apta para el consumo tras las intensas lluvias

Esta red distribuye a Igriés, la estación de servicio Km 3 y las fincas aledañas, que no deben usarla hasta que el sistema de cloración funcione correctamente

DH
24 de Marzo de 2025
Guardar
Igriés se suministra de la red de Las Paulesas.
Igriés se suministra de la red de Las Paulesas.

La alcaldesa de Huesa, Lorena Orduna, ha emitido un bando en el que comunica que el agua de la red de distribución de Las Paulesas no es apta para el consumo y pide que no se haga uso hasta nuevo aviso. Esta red distribuye a Igriés, con más de 700 habitantes, el restaurante y estación de servicio Km 3 y las fincas aledañas.

El bando recoge que, “debido a las abundantes lluvias del último mes, se ha producido una subida del nivel freático hasta la tapa de los pozos de captación y tratamiento del agua del manantial de Las Paulesas”. Como consecuencia de este incremento, “la cloración del agua captada en este manantial no es totalmente efectiva” y no se puede asegurar que la que se suministra sea apta para consumo humano, “ya que el nivel de cloro libre residual es bajo y variable”.

Por tanto, se avisa a los usuarios del sistema de Las Paulesas de que durante los próximos días y hasta nuevo aviso, el agua suministrada “no se asegura como apta para el consumo humano y por tanto no debe usarse para este fin”.

En cuanto el nivel freático baje, se estabilice y el sistema de cloración pueda funcionar correctamente, se dará aviso de que el uso doméstico puede reanudarse”, transmite.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante