Albertia Servicios Sociosanitarios seguirá gestionando la Residencia Municipal y Centro de Día Las Huertas de Barbastro durante los próximos tres años. El Ayuntamamiento ha resuelto la adjudicación por 6,87 millones de euros.
Finaliza así un proceso que se activó el pasado verano y en el que el Ayuntamiento ha recibido seis ofertas de otras tantas empresas licitadoras. De entre ellas, y con 93,59 puntos, la de Albertia Servicios Sociosanitarios ha sido la mejor valorada.
“La propuesta de adjudicación estaba ya formulada hace días, pero es ahora, una vez se ha comprobado toda la documentación que la empresa ha presentado, cuando la adjudicación es firme. Estamos muy satisfechos, ya que finalizamos un proceso administrativo que, quiero remarcarlo, se ha desarrollado mientras la Residencia funcionaba de manera óptima y atendiéndose con diligencia y eficacia máximas las necesidades de residentes, trabajadores y familias”, detalla Ana Barón, la concejala de Bienestar Social.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, valora también la adjudicación. “Completamos un trámite pendiente que nos va a permitir prestar una atención todavía mejor en el centro y lo hacemos gracias a la implicación de un equipo humano excelente que ha sabido llevar adelante una tramitación ciertamente compleja garantizando en todo momento un servicio de calidad óptima que, ahora, seguro, va a ser incluso mejor, porque se dispondrá de más y mejores medios y personal”.
El contrato, que contempla la gestión de la residencia durante tres años prorrogables en dos más año a año, prioriza, según detalla también la concejala del área Ana Barón, “todavía más aún” la atención centrada en la persona entendiéndola, apunta la edil, “como una atención integral que implica a los tres agentes que intervienen y que no son otros que los usuarios, sus familias y el personal del centro, cada uno con sus necesidades específicas”. Esta filosofía, que es la propia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), es “la que mejor garantiza el bienestar de los residentes, que es la prioridad absoluta”.