La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, se han fundido en un abrazo emocional con Jorge Escario, director gerente de Sarga, en el Puesto de Mando Avanzado de Aragón en la localidad valenciana devastada por la dana. Simbólico, porque ese abrazo “es para todos los aragoneses”, afirmaba Silvent.
La primera edil ha pronunciado sinceras palabras de agradecimiento para el contingente de Aragón, comunidad que desde el primer momento se ofreció a prestar ayuda a la Comunidad Valenciana. El trabajo de sus efectivos se ha ganado el corazón de los vecinos de esta ciudad de casi treinta mil habitantes. “Estamos sintiendo vuestro cariño. Es lo que nos da fuerza para el futuro, para construir una nueva ciudad”, explicaba la munícipe. “Enseguida se quiso poner en contacto conmigo el presidente de Aragón, puso a disposición todos sus medios y me dijo que qué me parecía que vinieran para valorar las necesidades”.ç
Lorena Silvent ha subrayado la profesionalidad y el buen hacer de los efectivos aragoneses desplazados a Catarroja, desde ayer el jueves ampliados a Algemesí, en este caso bajo las directrices de la Unidad Militar de Emergencias. Ha conocido a los responsables del operativo que la despedían entre aplausos de solidaridad y ha tenido la oportunidad la alcaldesa de conocer a algunos de los agricultores que trabajan en las tareas de limpieza de la localidad. Con ellos y el resto de aragoneses, se ha comprometido a invitarles a las fiestas de la localidad, por San Miguel, en septiembre, y a comer el All y Pebre, con base de patata, guindilla, pimentón y las anguilas como ingrediente estrella.