El vicepresidente primero de Aragón, consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia y presidente provincial de VOX en Teruel, Alejandro Nolasco, se ha referido en Huesca a los acuerdos entre su partido y el PP en el Ayuntamiento oscense, y ha asegurado: “No venimos a por sillones, la intención es que las políticas de VOX entren en el Ayuntamiento de Huesca”, y eso se negocia con la alcaldesa.
Alejandro Nolasco ha visitado el Ayuntamiento de Huesca acompañado por los diputados Fermín Civiac, presidente de VOX en Huesca, y David Arranz, junto con los concejales oscenses de este partido Antonio Laborda y Susana Magán, además, de por el PP, la alcaldesa, Lorena Orduna, y los ediles Ricardo Oliván, Nuria Mur, Iván Rodríguez y Susana Oliván.
Nolasco, quien ha dejado claro que los concejales de Huesca tienen “una libertad absoluta en todos los sentidos”, ha apuntado que en el pacto firmado entre PP y VOX en Aragón se dice que se va a favorecer la gobernabilidad. “Y eso ya se ha facilitado, porque Lorena Orduna es la alcaldesa de la ciudad y, de hecho, hace poco se han aprobado también las ordenanzas fiscales”.
“Pero hay que tener en cuenta también que estamos en la oposición -ha agregado Nolasco- y por tanto hay que hacer oposición y hay que negociar todo el tipo de medidas y de mociones, pero como siempre desde un punto de vista constructivo y ese es el camino que nos vamos a marcar”.
En este sentido, “se va a favorecer la gobernabilidad de Huesca -que lo hemos hecho y lo seguimos haciendo-, y a partir de ahora negociar todos los asuntos”, ha incidido Nolasco. “Nosotros no queremos ser una alternancia con las políticas del PSOE, sino que queremos ser una alternativa”.
“No venimos a por sillones, la intención es que las políticas de VOX entren en el Ayuntamiento de Huesca y es lo que vamos a negociar con la alcaldesa”, ha finalizado.