Un almacén arde desde las 15 horas aproximadamente en la granja de Corral de Monegros de Grañén, hasta donde se han desplazado dos camiones de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca que están tratando de controlar el incendio con la dificultad del fuerte viento que se levanta este lunes. Han muerto 4.000 gallinas en el percance.
El aviso ha permitido la pronta intervención de las dotaciones del Servicio de Extinción y Protección de Incendios (Speis) para evitar la propagación a las naves donde se encuentran las gallinas. La Guardia Civil ha estado presente en todo momento. El almacén, de 600 metros cuadrados, ha quedado calcinado.
El incendio, con una gran cantidad de humo, ha alertado en la localidad monegrina y de hecho pronto se ha personado en el lugar el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, quien ha constatado que no parecía revestir especial gravedad. La granja regentada por Carlos Conte constituye un ejemplo de emprendimiento y capacidad transformadora dentro del sector agroalimentario y el crecimiento ha sido tan importante en producción como en aprecio de los mercados. Sus huevos camperos tienen una gran reputación.