Las obras de rehabilitación y mejora del viaducto sobre el embalse de Barasona en Graus va a afectar al tráfico en la N-123A, por el corte del carril, que se prevé que prolongue tres meses.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que va a comenzar la ejecución de las obras en este viaducto, que conllevarán a partir de las 8.00 de este miércoles, 18 de septiembre, el corte de un carril de circulación a lo largo de 400 metros, entre los kilómetros 29,700 y 30,100, de la carretera N-123A. Se habilitará el tráfico alternativo regulado por semáforos por el carril contiguo.
Los trabajos se prolongarán previsiblemente hasta finales de diciembre y consisten en la demolición del tablero actual y su sustitución por otro de vigas pretensadas doble T. Asimismo, incluyen reparaciones menores de daños en los estribos, muros de acompañamiento y pila; la ejecución de nuevos sistemas de contención, impermeabilización del tablero y losas; la mejora del drenaje con la ejecución de nuevos imbornales; y el fresado y aglomerado del firme.