La barbastrense Pilar Cancer Minchot y Félix Azón (de Almunia de San Juan) han tomado posesión de sus nuevos cargos de magistrados del Tribunal Supremo en una ceremonia que ha tenido lugar esta mañana de martes, que implica sus incorporaciones a las salas Tercera y Cuarta, respectivamente.
Pilar Cancer (Barbastro, 1969), ofrecerá sus servicios en la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, mientras la Cuarta en la que se integra Félix Azón es la de lo Social.
Pilar Cancer, hija del que fuera magistrado Enrique Cancer Lalanne, acredita una acrisolada ejecutoria en puestos de responsabilidad tanto jurídicos como administrativos. Además, es reputada autora de artículos de revistas especializadas centrados en diferentes materiales legales, y ha participado en obras colectivas.
Por su parte, Félix Azón Vilas, aun nacido en Almunia de San Juan en 1955, tiene hondas raíces en Graus. Fue juez en el de Instrucción número 1 de Barbastro hasta 1996 y posteriormente integró el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial durante cinco años y durante tres director general de la Guardia Civil.
Los 21 nuevos magistrados y magistradas del Tribunal Supremo que fueron nombrados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en su sesión del pasado 29 de enero han tomado posesión esta mañana de sus cargos ante la Sala de Gobierno, en un acto presidido por la presidenta del alto tribunal y del órgano de gobierno de los jueces, Isabel Perelló.