Alzhéimer Huesca protagoniza un encendido navideño con un gran ambiente

La capital oscense ha dado la bienvenida por todo lo alto a unas fiestas sin restricciones

M. Manterola
02 de Diciembre de 2022
La Asociación de Alzheimer ilumina la Navidad en Huesca

Existe un gran deseo de celebrar unas Navidades sin restriciones y así se ha puesto de manifiesto con la gran cantidad de oscenses que ha recibido este viernes la iluminación navideña en el acto de encendido celebrado en la plaza López Allué, protagonizado por la Asociación Alzheimer Huesca. El acto ha contado con otros alicientes como la pista de hielo y el reparto de chocolate.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto con varios miembros de la Corporación municipal y representantes de la Asociación Alzheimer Huesca han activado el interruptor que ha puesto en marcha las luces en toda la ciudad con la principal atracción del enorme árbol de Navidad instalado en López Allué.

Adornan Huesca un total de 150 motivos luminosos en una treintena de calles, más de 300 guirnaldas en 170 árboles y la tradicional “manta de luces” que se coloca en los Porches de Galicia y el Coso Bajo.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha animado a disfrutar de “estas fechas tan especiales” que, además, “vuelven por fin en todo su esplendor con un gran ambiente festivo, tal y como hemos podido disfrutar esta tarde durante la chocolatada y el acto del encendido. Hay muchas ganas de vivir la Navidad”, ha dicho.

El alcalde ha recordado que toda la iluminación navideña de Huesca “es de tecnología led” y que “ante el aumento del precio de la luz en los últimos meses, se ha decidido reducir el horario de la iluminación del centro de la ciudad y las luces se encenderán esta Navidad de 19.00 a 23.00 horas”.

Ha señalado que “la Navidad tiene un impacto muy importante para la economía local, y la iluminación navideña también tiene su influencia en la vida de nuestras calles, convirtiéndose en un elemento de reclamo para dinamizar el comercio y la hostelería”.

Este año, la Asociación Alzheimer Huesca ha sido la elegida para realizar en encendido navideño, en una propuesta conjunta del Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Comerciantes, con quien participará en el brindis navideño.

“Para nosotros es un honor -ha dicho su presidenta, Concha Bailac- y nos ayuda a dar visibilidad a la entidad, a los enfermos de alzheimer y a sus familias. También queremos aprovechar para informar de que estamos en plena campaña de recogida de productos higiénico sanitaros, hasta el 16 de diciembre, que se repartirá a todas las personas que lo necesiten, junto con Cruz Roja”. La presidenta ha pedido como deseo, más investigación.

La pista de hielo de la Asociación del Comercio de Huesca ha tenido un gran éxito en sus primeras horas en funcionamiento, con multitud de niños que se han animado a patinar tanto con experiencia como sin ella, llenando la instalación.

También esta tarde muchos oscenses se han acercado a degustar el chocolate con magdalenas organizado por el Ayuntamiento, desbordando las previsiones. En tres cuartos de hora se ha terminado el producto.

Santiago Alagón, de Events El Cobertizo, empresa encargada de preparar esta degustación, ha explicado que el Ayuntamiento había encargado el doble de raciones que el año pasado, y aun así se habían elaborado más. “Habíamos previsto hasta 500, pero no esperábamos tanta afluencia. Al final, hemos podido elaborar más porque teníamos un hornillo, pero las magdalenas y sobaos se han acabado antes. En total, hemos repartido 700 raciones” antes de tener que avisar a las personas que hacían cola de que no quedaba más. “Es una lástima porque podríamos haber traído más”, ha lamentado Alagón.     

El Ayuntamiento dará a conocer en los próximos días el resto de la programación navideña, que incluirá la feria de artesanía y diferentes actividades infantiles, entre otras propuestas.

Etiquetas: