La AMYPA de Castejón de Sos enumera los recortes que afectan a la plantilla y el resto de servicios educativos

Denuncian, entre otras cosas, la gestión del comedor y que se han quedado sin fisioterapeuta educativo

23 de Octubre de 2024
CRA Alta Ribagorza Castejón de Sos.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMYPA) Virgen del Pilar de Castejón de Sos del CRA Alra Ribagorza ha denunciado públicamente los recortes en la educación pública, tras la concentración celebrada nuevamente este miércoles. En su comunicado, critican diversas carencias y deficiencias que, aseguran, afectan al correcto funcionamiento de los centros educativos de la zona.

En primer lugar, informan que la plantilla docente ha sufrido una reducción total de 3,83 maestros para el curso actual, lo que afecta a la calidad educativa.

También señalan la falta de personal de apoyo para los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE). Les han concedido una auxiliar a 15 horas y otra a 27,5, cuando deberían de ser 35.

Asimismo, reclaman que no se ha concedido el servicio de fisioterapeuta educativo solicitado, a pesar de que la resolución de NEE establecía que debían recibir cuatro horas de dicho servicio.

Otra de las preocupaciones expresadas por la AMYPA es la intención de suprimir el servicio de comedor para el alumnado de secundaria del IES de Castejón de Sos a partir del próximo curso, lo que, según la asociación, tendría un impacto negativo en las familias y los estudiantes de la comarca.

CRA Alta Ribagorza Cerler

Además, denuncian que la plaza de auxiliar administrativo ha estado vacante desde el 1 de septiembre y que, hasta la fecha, no ha sido cubierta ni ha salido en las convocatorias de la bolsa de empleo de la DGA. Como resultado, los miembros del equipo directivo se ven obligados a repartirse las tareas administrativas, lo que dificulta su labor y añade una carga extra de trabajo.

Finalmente, la AMYPA critica los cambios en la gestión de los comedores escolares. Explican que ahora se les exige ingresar directamente el dinero del alumnado residente en una cuenta de la DGA, cuando antes la administración ingresaba el dinero de forma estimativa al inicio del trimestre, permitiendo cumplir con el pago a los proveedores dentro del plazo legal de 30 días.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Según el comunicado, esta situación ha provocado que algunos proveedores dejen de suministrar alimentos, ya que no han recibido los pagos correspondientes. Además, denuncian que la DGA aún no ha ingresado el dinero correspondiente al tercer trimestre del curso pasado ni al primer trimestre del actual.

La AMYPA de Castejón de Sos ha anunciado que continuará denunciando esta situación, que consideran perjudicial para la educación pública y para el bienestar de los estudiantes.

 

Etiquetas: