Eduardo Salanova y Ana Acín se hacen cargo de la dirección gastronómica del hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, tras el acuerdo alcanzado con Barceló Hotel Group, que se ha dado a conocer esta tarde.
Según recuerda la división hotelera del Grupo Barceló, Acín y Salanova son dos expertos en alta cocina aragonesa que actualmente se encuentran al frente de La Venta del Sotón y Espacio N, restaurante dentro de La Venta, en un espacio moderno-minimalista, que en 2021 fue galardonado con una estrella Michelin en reconocimiento a su original cocina aragonesa de vanguardia.
El chef Eduardo Salanova ofrece una cocina creativa de inmejorable técnica, a la que añade guiños a recetas antiguas aragonesas y creaciones propias de vanguardia, donde el protagonista es el sabor. “En un lugar que ha significado tanto para la historia de nuestra región, la cocina tiene mucho que contar y aportar. Buscaremos ensalzar la gastronomía de nuestra tierra a través de recetas y propuestas innovadoras en las que la calidad estará por encima de todo”, apunta el chef. Por otro lado, Ana Acín crea un especial servicio de sala donde los comensales pueden apreciar la unión entre cocina y sala, además de ofrecer un gran tratamiento y respeto por el vino.
El proyecto gastronómico en el que están trabajando Eduardo Salanova y Ana Acín para el futuro hotel incluye 3 restaurantes, 2 bares y una biblioteca. Cabe destacar los restaurantes gastronómico y a la carta que se alojarán en dos vagones que se están rehabilitando, siguiendo el estilo clásico de los trenes del siglo XX.
La cadena hotelera afirma que “aspira a convertir el hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel en un establecimiento 5 estrellas de referencia en el Pirineo aragonés, tanto a nivel nacional como internacional, y el que será un importante punto de atracción de turismo de lujo para la región”.
Propiedad del Gobierno de Aragón, el establecimiento conservará el valioso patrimonio cultural de un edificio emblemático con más de 90 años de historia, a la vez que pretende apostar por el talento local, también en la gastronomía.