La vicesecretaria de Igualdad y Conciliación del Partido Popular, Ana Alós, ha clausurado la XV edición de la Escuela de Verano Antonio Torres que se celebra en Tarazona y ha aprovechado su discurso para brindar un tributo precisamente al añorado político sariñenense. "Esta escuela era el mejor homenaje a su legado, Antonio era un hombre de palabra, de diálogo y de reflexión y eso, precisamente eso, es lo que hemos hecho en el Partido Popular de Aragón durante estos dos días".
La oscense ha dado las gracias a los ponentes y representantes de la sociedad civil que han permitido pegarse a la realidad en temas de gran importancia que son transformadores para la comunidad y el país. Otro dirigente con arraigo en Huesca, Eloy Suárez, ha sido el que ha dirigido esta edición brillante cuya logística ha sido posible gracias a otro altoaragonés, Bernardo Jiménez.
Ha explicado la ausencia de Jorge Azcón, participante a esas horas en la conferencia de presidentes autonóicos del Partido Popular para "intentar poner freno al delirio de Pedro Sánchez".
Ha querido diferenciar los principios y valores entre el PP y el PSOE, "porque aquí hemos hablado de los problemas reales, de los retos reales que tenemos en el futuro más inmediato, mientras Sánchez y el PSOE utilizan su poder para crear más problemas a los ciudadanos, más desigualdad, levantar muros, enfrentar a los ciudadanos y ahora ya, utiliza el dinero de los aragoneses, de los españoles para comprar su sillón y el de Illa en la Generalitat".
Ha explicitado las respuestas que el PP ofrece a los aragoneses con los primeros presupuestos del Gobierno de Azcón, que ha destinado "más dinero para servicios sociales (educación, sanidad y bienestar social) y a la vez bajar impuestos. Se puede si se gestiona con responsabilidad, con capacidad, teniendo siempre presente que el dinero público es dinero de todos los aragoneses, eso que olvida Sánchez que el dinero de público es de los españoles no es suyo".
Ha aludido al Plan Pirineos, a la resolución del problema de las ambulancias al impulso a la vivienda pública y a los servicios públicos de los aragoneses: "Un Gobierno responsable hace eso, mejorar los servicios y buscar oportunidades para sus ciudadanos. En un año se han captado 23.000 millones de euros en inversiones para Aragón, eso es generar oportunidades".
Y ha contrapuesto el modelo del gobierno central: "El PSOE y Sánchez se están dedicando a comprar sillones, intentar tapar sus escándalos, su proyecto vacío más allá de mantenerse en La Moncloa".