El año 2023 ya ha llegado a las estaciones de Cerler y Formigal, del grupo Aramón, que han brindado en una jornada soleada uniéndose a la celebración de los puntos de la tierra donde llega antes el año nuevo.
Las estaciones de Aramón ya tienen como tradición adelantar unas horas la despedida del año. En Celer, a las 12.00 horas se ha celebrado el año nuevo de Nueva Zelanda en la Terraza Ampriu; a las 13.00, el de Kamchatka (Rusia) en Colladeta Burger; a las 14.00, el de Sídney (Australia) en la terraza de Cota 2000; y a las 17.30 será en la de Myanmar en Remáscaro Après-Ski.
En Formigal, las primeras campanadas se han dado en Izas con Lacasitos para los más pequeños; y continúa a las 16.00, en Marchica. A las 18.30, ya de noche, se realizará la tradicional bajada de antorchas. Posteriormente, a las 19.00 se despide el año con fuegos artificiales.
A las 21 horas el espacio M the Club ha organizado una cena de Nochevieja y después de las campanadas, a partir de las 00.30 horas, comenzará la fiesta en M the Big Room.
REYES MAGOS
Las celebraciones continuarán en Reyes con el viaje de Sus Majestades alrededor del mundo. En Cerler, esquiarán el día 5 por Cota 2000, Robellóns y Colladeta Burger, y sobre las 12 horas recibirán a los más pequeños en el Jardín de Nieve de Ampriu.
El 6 de enero se celebrará en Cerler la tradicional bajada de antorchas en torno a las 18 horas. El descenso se iniciará en la parte alta del telesilla El Molino y finalizará en Cerler 1500. Aramón recomienda esta experiencia por "inolvidable", en la que pueden participar quienes tengan un nivel de esquí avanzado para bajar pistas azules con fluidez y sin bastones.
Los Reyes Magos visitarán Formigal el día 5 a partir de las 10.30 horas. Llegarán a Portalet y desde ahí seguirán su camino hasta la zona de Anayet para visitar a los más pequeños del Jardín de Nieve en torno a las 11.30.
En Panticosa, llegarán a Petrosos a las 13.00 horas y después de visitar a los peques de la casa en el jardín de nieve, continuarán su recorrido por la estación.
Por la tarde, los Reyes Magos llegarán a la zona de Sextas (Formigal) después de una bajada de antorchas desde la zona de Tres Hombres y se acomodarán en el hall para repartir regalos a los niños que lo hayan solicitado previamente, a partir de las 18.30 horas.
También en Panticosa repartirán los regalos traídos de Oriente. Será en el pueblo después de un descenso de antorchas por la pista Estrimal.