Los centros educativos de la provincia de Huesca se preparan para el nuevo curso con diversas mejoras y novedades. Un total de 148 rutas de transporte escolar han sido planificadas por el Gobierno regional en el Alto Aragón para facilitar el acceso de los estudiantes.
El Departamento de Educación ha dado a conocer este jueves todos los datos relativos a la vuelta al cole y entre los más significativos destaca que se van a abrir tres nuevas aulas TEA, en Barbastro (Pedro I), Sabiñánigo (Santa Ana) y en la ciudad de Huesca (Pío XII), para atender a alumnos con necesidades específicas. Además, se pone en marcha un proyecto piloto de dos aulas terapéuticas-educativas, una de ellas ubicada en el IES Pirámide de Huesca, para estudiantes con trastornos de salud mental, con el fin de prevenir el abandono escolar.
En cuanto a infraestructuras, destaca la ampliación del IES Sierra de Guara en Huesca, que contará con 5 nuevas aulas tras una inversión cercana al millón de euros, aliviando la falta de espacio que sufría en los últimos años. En Monzón, se espera el inicio de las obras para un nuevo IES, además de la finalización de las mejoras en la escuela infantil La Alegría.
También se han llevado a cabo renovaciones en la antigua guardería de Barbastro, ahora reconvertida en escuela infantil, y se ha mejorado el convenio con la Diputación Provincial de Huesca, permitiendo financiar más de medio centenar de mejoras en colegios rurales de varios municipios del territorio.