"Ante el nulo apoyo" por parte de su partido, el concejal del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, ha abandonado VOX y continúa como parte de la Corporación Municipal en el grupo mixto.
Laborda, ha emitido este martes un comunicado en el que da a conocer su decisión, fue relevado como portavoz del grupo municipal de VOX el pasado mes de octubre, haciendose cargo de estas tareas el edil José Luis Rubió.
El hasta ahora edil de VOX ha lamentado el "nulo apoyo recibido por parte de la Dirección Nacional del partido, también en las Cortes de Aragón, la Comisión Gestora Provincial y sus compañeros del grupo municipal de VOX Huesca, José Luis Rubió y Susana Magán.
"Tras ser relevado del cargo de portavoz, no poder acudir a ninguna comisión informativa, así como ser sustituido de todos los cargos posibles y toda la información del Ayuntamiento, me veo en la situación de abandonar el partido político de VOX y continuar como concejal en el Ayuntamiento de Huesca como no adscrito formando parte del grupo mixto".
Recuerda que fue en este partido afiliado, presidente provincial, portavoz y concejal del grupo municipal durante la legislatura anterior y candidato a esta nueva legislatura y portavoz hasta ser sustituido.
"Guardo un gran respeto y agradecimiento hacía todos los afiliados, simpatizantes y votantes de VOX que hicieron posible que yo fuese concejal, pero guardo también una gran consideración por la ciudad, la Institución del Ayuntamiento de Huesca y sus trabajadores que siempre han tenido un trato exquisito hacia mi persona", señala en su despedida del partido.
Ha agradecido, asimismo, "las muestras de cariño recibidas en estos días" por sus compañeros de la anterior legislatura y en la actual. "Extiendo mi agradecimiento al anterior alcalde Luis Felipe y la actual alcaldesa, Lorena Orduna, por su buen trato y respeto hacia mí persona y mi familia, así como a la prensa y periodistas que siempre han tenido una relación igualmente de respeto y cordialidad", señala y anuncia que continuará como concejal del Ayuntamiento de Huesca "trabajando por la ciudad y estando plenamente al servicio de los ciudadanos durante el resto de legislatura".