El área de deportes del Ayuntamiento de Huesca ha optado por adelantar a esta semana la apertura de las piscinas de Ruiseñor, inicialmente programada para el 15 de junio. Esta decisión se debe a la necesidad de garantizar el servicio a los usuarios, motivada por una avería ocurrida el pasado sábado en los filtros del vaso principal de la piscina de San Jorge. Dicha anomalía impide el uso de esta piscina en particular hasta que se realice la sustitución de los filtros.
Una vez que las piscinas de Ruiseñor estén operativas, el personal encargado del mantenimiento de San Jorge se trasladará al complejo ubicado en el pasaje Pico del Águila, por lo que las piscinas de San Jorge permanecerán cerradas hasta el día 15, momento en el que ya abrirán los tres centros municipales al público: San Jorge, el Complejo Deportivo Ruiseñor y la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche.
Para llevar a cabo la sustitución de los filtros, los cuales tienen una antigüedad de 38 años, se está trabajando en agilizar el proceso de adjudicación desde los departamentos de contratación, intervención y urbanismo. Se trata de un contrato mixto de obras y servicios, con el objetivo de permitir la apertura del vaso principal en un plazo estimado de un mes o mes y medio.
Mientras tanto, el complejo deportivo San Jorge ofrecerá servicios como la piscina de chapoteo, duchas y solárium, además de las demás instalaciones deportivas.
Por otro lado, es importante destacar que este año, en respuesta a las demandas de los usuarios, la piscina climatizada Almériz estará abierta durante todo el mes de julio, con un horario de 7:00 a 13:30 horas. Además, como medida ante posibles olas de calor en verano, se ha establecido una reducción del 40% en el precio de la entrada a las piscinas municipales durante esos días.
Por último, se reintegra la festividad acuática en la Ciudad Deportiva José María Escriche, programada para el miércoles 31 de julio, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas.