Una nueva aplicación móvil permite solicitar el acceso con vehículos a la zona peatonal de Huesca.
Esta app, denominada “Accesos Huesca”, ya está disponible para los sistemas operativos Android e iOS y, por lo tanto, se puede descargar desde Google Play y Apple Market.
También puede descargarse directamente desde la web municipal a través del enlace https://www.huesca.es/la-ciudad/apps-municipales.
La solicitud de acceso se puede seguir realizando como hasta ahora a través de la web https://accesos.vialine.es/.
La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Ana Loriente, ha remarcado que con esta nueva app “las solicitudes de acceso se podrán realizar de forma más rápida y sencilla. Hoy en día todos utilizamos el teléfono móvil y era necesario facilitar esta opción a todos los oscenses que tienen que solicitar estos permisos”.
Loriente ha agradecido la labor que han llevado a cabo para poner en marcha esta nueva aplicación el Departamento de Informática y la Policía Local, por parte del Ayuntamiento, y la empresa que gestiona el control de acceso, así como las asociaciones que tienen que ver con las necesidades de acceso a la zona peatonal.
Desde el Ayuntamiento de Huesca se recuerda que estas solicitudes pueden realizarlas usuarios de vehículos autorizados de carga y descarga o reparto a domicilio, servicios técnicos y vehículos de empresas dedicadas a la prestación de servicios de reparación o mantenimiento de instalaciones, personas con movilidad reducida y otros usuarios con causas justificadas.