El Gobierno central ha aprobado la creación de una unidad judicial en Huesca, dentro de la puesta en marcha de 70 nuevas en toda España para “afrontar, atender y resolver” la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia en todo el territorio nacional.
Las nuevas unidades han sido aprobadas este martes por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Justicia, que incluyen la creación de dos unidades judiciales en Aragón. La plaza de magistrado para la Sección Única de la Audiencia Provincial de Huesca y otra para la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
En el informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial y trasladado al Ministerio de Justicia se recogían como “impresidindibles” en Aragón estas dos unidades judiciales.
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha valorado este aumento de la planta judicial como “una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país”.