Jorge Crespo, jefe del Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, ha sido designado asesor y coordinador de todos los sectores de actuación en Catarroja, con lo que se incorpora al Centro Coordinador Operativa (Cecopal) del Ayuntamiento valenciano, para organizar las tareas de apoyo que se están realizando en todos los sectores de trabajo en Catarroja, donde Aragón tiene atribuidos las labores del sector 3.
Dentro de sus funciones, además de la coordinación de los trabajos de todos los sectores, estarán los avances hacia la nueva fase de restauración y normalización de los labores que se van a realizar y el asesoramiento directo al Ayuntamiento de Catarroja en las decisiones que se vayan tomando, como el restablecimiento de servicios básicos.
“Como han venido conociendo nuestra forma de trabajar, se han sentido bastante más reconfortados de que pudiéramos asesorarlos en este ámbito más amplio de la emergencia”, ha asegurado Crespo.
Las labores de apoyo del contingente aragonés se han centrado este lunes en la limpieza y desatasco del colector y del alcantarillado. Para poder realizar estas tareas, se cuenta con cinco máquinas de limpieza y extracción del lodo que se encuentra en el alcantarillado. Son los objetivos prioritarios para el operativo aragonés dada la previsión de las posibles lluvias que pueden llegar a partir del miércoles.
La maquinaria pesada continúa con las labores de organización y limpieza del polígono industrial, zona que queda fuera del sector asignado a Aragón, pero con la que se colabora. Dentro del sector 3 en el que actúan los operarios de la Comunidad, se continúa con la limpieza de garajes y calles. Se van a instalar contenedores dentro del área de trabajo para depositar en ellos los residuos y estabilizar la limpieza de las calles.