Aramón ha comunicado que descarta la apertura para el próximo puente festivo de las estaciones del grupo en el Pirineo, Formigal-Panticosa y Cerler, y afirma que se sigue trabajando para abrir estos centros en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.
Según explica Aramón, "las condiciones meteorológicas y el continuo trabajo de producción de nieve en los últimos días no ha sido suficiente para garantizar la apertura" tanto de las estaciones del Pirineo oscense como de Javalambre, en la Comarca de Gudar-Javalambre.
Las estaciones del Pirineo han recibido nevadas en los últimos días y se prevé que continúen hasta este martes hasta las 10 horas, periodo en el que la Agencia Estatal de Meteorología tiene activada la alerta amarilla. También han podido funcionar por la bajada de las temperaturas los cañones de producción de nieve. Sin embargo, las lluvias previas que eliminaron buena parte de la nieve que se había acumulado en noviembre han impedido llegar a tiempo para el puente festivo.
La estación de Valdelinares confirma su apertura parcial para el próximo miércoles continuando los trabajos para ampliar el dominio tan pronto las circunstancias lo permitan.