Se inaugurará la temporada de esquí este sábado con la apertura de Formigal, Cerler, Astún y Candanchú

La estación del valle de Benasque abrirá el sector de Ampriú y se trabaja para poner en marcha Panticosa, mientras que Llanos del Hospital arranca este viernes

DH
14 de Diciembre de 2023
Imagen de Formigal tras las últimas nevadas.

Las estaciones de Aramón de Cerler y Formigal-Panticosa y las de Astún y Candanchú darán comienzo a la temporada 23-24 con su apertura el próximo sábado día 16.

Aramón ha señalado que las nevadas recibidas en las últimas horas, que han dejado hasta 40 centímetros en Formigal-Panticosa y 20 centímetros en Cerler, junto con los trabajos previos que se han venido desarrollando desde hace varias semanas, han sido claves para confirmar la apertura de las estaciones a una semana del inicio de la campaña navideña. Así, con la puesta en marcha de las estaciones, los valles empiezan a preparar la llegada de los visitantes que eligen disfrutar de sus días de esquí y ocio durante unas fechas tan señaladas como es la Navidad.

La estación de Cerler en el Valle de Benasque inaugura la temporada con la apertura del sector Ampriú, ofreciendo a través de este acceso todos los servicios necesarios para la práctica del esquí. Los visitantes que se acerquen en estos días a la estación podrán disfrutar de la renovada terraza de Colladeta, con una de las mejores combinaciones de gastronomía y paisaje de todo el valle. Cerler inaugura la temporada ofreciendo durante el fin de semana el forfait de día a un precio promocional de 36,5 euros.

Imágenes de las estaciones de Aramón en el Pirineo oscense.

Por su parte, la estación de Formigal-Panticosa dará inicio a la temporada con la práctica totalidad de sus valles conectados, desde Portalet hasta Sextas, en este primer fin de semana de actividad. La estación trabaja para abrir el sector de Panticosa en los próximos días. Los usuarios que se acerquen a la estación del Valle de Tena tendrán a su disposición, además de todos los servicios necesarios, una variada oferta gastronómica para completar así su jornada de esquí. También Formigal-Panticosa ofrece un precio promocional para este primer fin de semana de 45,5 euros para el forfait de día.

Ambas estaciones continúan con los trabajos de adecuación de pistas con el objetivo de ampliar la oferta de kilómetros esquiables conforme las condiciones lo permitan.

Por su parte, Astún y Candanchú, el 100K, ha anunciado que el próximo sábado 16 de diciembre arrancarán la temporada 2023-2024. Ambas estaciones han informado de su decisión pocas horas después de que Aramón diera a conocer la apertura también el próximo sábado de Formigal y Cerler.

Según han comunicado Astún y Candanchú, tendrán en su dominio 41 pistas abiertas y 35 kilómetros esquiables, con un total de 18 remontes abiertos.

Los espesores con que cuentan son de 30 a 40 centímetros, gracias a las últimas nevadas que se ha registrado en todo el Pirineo, y que han llevado finalmente a Astún y Candanchú arrancar la temporada, tras permanecer cerradas durante el puente de la Constitución al no contar con los espesores óptimos.

Imagen de Llanos del Hospital este jueves.

Un día se adelantará en iniciar la temporada el espacio nórdico de Llanos del Hospital, que abrirá este viernes, también gracias a las últimas nevadas que se han recibido en la zona. Esta estación había avanzado su apertura en 1 de diciembre, tras una importante nevada, pero las condiciones meteorológicas que le siguieron hicieron imposible la conservación del manto.

Etiquetas: