A la apertura de Cerler y Formigal-Panticosa, las dos estaciones con las que el grupo Aramón ha iniciado la temporada de esquí 22-23 en el puente de diciembre, le ha acompañado una afluencia creciente y un incremento del dominio esquiable que ha motivado que los primeros esquiadores de la campaña han disfrutado de unas condiciones muy apreciables.
Desde su puesta en marcha, la estación Formigal- Panticosa, abierta en el área de Formigal, ha ido ampliando el número de kilómetros esquiables, de 28 el día 2 de diciembre. a 48 kilómetros el día 11 de diciembre. Cerler, por su parte, mantiene el dominio esquiable que une las zonas de Ampriu1900 y Cerler1500.
Desde el Grupo Aramón la valoración de este “puente largo” es positiva ya que las condiciones climatológicas y el esfuerzo realizado para trabajar la nieve en las estaciones, le han permitido abrir la mayor parte de instalaciones y servicios para los esquiadores en Formigal- Panticosa y empezar una nueva temporada en la fecha prevista, también en Cerler.
Como ha expresado el director general del Grupo, Antonio Gericó, “hemos trabajado mucho para estar en tiempo y forma y lo hemos conseguido en Formigal y en Cerler por lo que el sector se ha puesto en marcha, que es lo importante, y la afluencia ha ido creciendo hasta esta parte final del puente”.
El Grupo trabaja, además, para abrir en próximas fechas el área de Panticosa y se prepara para abrir las estaciones de Javalambre y Valdelinares en el momento en el que las condiciones meteorológicas lo permitan.
A partir de ahora, en condiciones de normalidad, la temporada no hará sino crecer hasta ese segundo hito de la campaña que es la Navidad.