Arranca la temporada en espacios nórdicos del Pirineo de Huesca

Cuentan con circuitos abiertos este fin de semana Llanos del Hospital y el Balneario de Panticosa, así como posibilidad de haber raquetas y backcountry en Aguas Tuertas

DH
15 de Diciembre de 2023
Espacio nórdico del Balneario de Panticosa.

Las nevadas de los últimos días y los trabajos previos han permitido que varios espacios nórdicos puedan abrir diferentes sectores estos días. Es el caso de Llanos del Hospital, que ha arrancado la temporada este viernes, y del Balneario de Panticosa, desde este sábado.

Llanos del Hospital ofrece 9 kilómetros en tres circuitos, con 40 centímetros de nieve, y el Balneario ha habilitado 6 kilómetros esquiables para disfrutar del esquí de fondo con entre 20 y 40 centímetros.

Además, en Aguas Tuertas (sector de Oza) hay espesores de hasta 25 centímetros de nieve, perfectos para hacer raquetas y backcountry.

Por otro lado, el Espacio Nórdico de Pineta va a comenzar la temporada con un nuevo Centro Skimo localizado en el valle del río Real, en la Sierra de Ruego. Se trata de un espacio dedicado al esquí de montaña con subidas y descensos balizados y con un servicio de ski ratrack incluido. Esta es sin duda la gran novedad de los Espacios Nórdicos de Aragón para esta temporada que se convertirá en la delicia de los amantes del esquí de montaña.

Por el momento, todos los Espacios del Pirineo han amanecido con nieve, suficiente para enfriar el terreno y que ayude a hacer una base firme sobre la que poder pisar las pistas si continúa nevando.

Y a la espera de que se pueda inaugurar el resto de las pistas de esquí de fondo, ya se puede disfrutar de otras actividades como las raquetas de nieve y paseos nórdicos por estos espacios naturales.

Tanto desde el refugio de Linza como de Lizara ofrecen ya el alquiler de material tanto para esquí de montaña como de raquetas de nieve, además de alojamiento en ambos refugios de montaña.

Etiquetas: