Este martes comienzan las obras para mejorar la accesibilidad al barrio del Palomar de Monzón, con una actuación que se prolongará unos tres meses en las calles Jaén y Zaragoza, que van a pasar a contar con plataforma única, además de renovar la red de abastecimiento y saneamiento.
La empresa Hormigones de Fraga se hace ejecución de este proyecto de reurbanización parcial de la calle Jaén y mejoras en las aceras de un tramo de la calle Zaragoza, redactado por MT Arquitectos, por un importe de 240.152 euros, actuación que cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Huesca.
“Estamos ante un proyecto piloto de una obra muy importante puesto que va a mejorar la accesibilidad en un barrio donde las aceras son muy estrechas y difíciles de transitar, sobre todo, para personas mayores”, ha apuntado el alcalde de Monzón, Isaac Claver.
“Crearemos una plataforma única y se mantendrán los aparcamientos para no perjudicar a residentes. Seguimos trabajando y aplicando mejoras a nuestra ciudad y lo hacemos llegando a todos los barrios”, ha explicado.
Nuria Moreno ha añadido que “al margen de la plataforma única se va a actuar en la red de saneamiento y abastecimiento ya que es muy importante tener en las mejores condiciones la misma para evitar, en la medida de lo posible, reventones”.
La finalidad de la actuación es “renovar la red de abastecimiento de ambas vías y la red de saneamiento en aquellos tramos en los que sea necesario. Así mismo, dado que las vías carecen de itinerarios accesibles se proyecta la repavimentación de la calle Jaén mediante una plataforma única y la mejora de las aceras y los itinerarios en la calle Zaragoza para garantizar la seguridad y accesibilidad de los recorridos".