El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, como ya ocurriera el verano pasado, durante los meses de julio, agosto y septiembre amplía las visitas a los monasterios de Nuestra Señora de Alaón y Santa María de Obarra, dos joyas del románico altoaragonés.
El monasterio de Alaón, situado en la localidad ribagorzana de Sopeira, ha habilitado las visitas turísticas hasta el 30 de septiembre de martes a sábado por la mañana, de 11 a 13.30 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas, además de los domingos de 11 a 13.30 horas.
El monasterio de Obarra, a orillas del río Isábena y muy cerca de Roda, abrirá desde el 12 de julio al 8 de septiembre, los viernes, sábados y domingos por la mañana, con pases guiados a las 10, 11, 12 y 13 horas.
En la página www.museodiocesano.es se detallan horarios y condiciones, y se puede reservar la visita a estos monasterios, al propio Museo y a las catedrales de Nuestra Señora de la Asunción de Barbastro, Santa María del Romeral de Monzón y San Vicente de Roda de Isábena.
Además, está disponible la Pulsera Turística de Barbastro, que incluye la Catedral y su Torre, el Museo, y las visitas a las Capuchinas, los Claretianos y la iglesia de San Francisco. Así mismo, la web diocesana recoge otras recomendaciones y el contacto para otras informaciones.