Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú han descartado su apertura en este puente festivo, al igual que anunció este lunes Aramón, que tampoco abrirá Formigal-Panticosa ni Cerler.
Desde el dominio 100K que reúne a Candanchú y Astún se indica que “las nevadas de las últimas horas no han sido suficientes para tener unos espesores óptimos de cara al arranque de temporada” y que siguen trabajando intensamente para poder confirmar la fecha de apertura lo antes posible y a la espera de las precipitaciones de este próximo fin de semana.
Ambas estaciones han destacado que, pese el continuo trabajo que se ha realizado en las pistas y las condiciones climatológicas que se estaban dando, no ha sido posible que estos centros invernales contasen con los requisitos favorables para dar por inaugurada la temporada 2023-2024.
Astún y Candanchú seguir trabajando para poder arrancar la temporada lo antes posible. Se espera que las previsiones meteorológicas de este fin de semana sean más favorables para poder confirmar esta fecha en la mayor brevedad.