El AVE Huesca-Madrid no ha salido a su hora pasadas las ocho de esta mañana y ha sido sustituido en la Estación Intermodal por una unidad de tren regional para enlazar en Zaragoza con otra unidad de alta velocidad.
Una situación que, aunque causa incomodidad, no pilla de sorpresa a los usuarios de esta comunicación que han sufrido en los últimos tiempos multitud de incidencias que han impedido el servicio normal que se le supone a la alta velocidad. La antigüedad de la unidad de AVE de Huesca, la mayor de toda la flota de alta velocidad de Renfe, no augura una mejora en un servicio que acumula un largo historial de retrasos y de suspensiones.
En cualquier caso, en esta ocasión el problema no ha sido una avería en la unidad de alta velocidad sino un problema en la infraestructura que depende de Adif, según ha explicado Renfe, que ha habilitado medios alternativos para el transporte.
Los usuarios recuerdan que ellos pagan por un desplazamiento en unas condiciones determinadas que son las del AVE y no en un Regional. Esta mañana han tenido que apearse de la alta velocidad y reubicarse en la otra unidad, molestias que no cesan.