El AVE Huesca-Madrid-Sevilla ha vuelto a quedarse en la Estación Intermodal, por lo que los viajeros que han llegado con el billete han tenido que variar sus planes para ser trasladados hasta Zaragoza en el Media Distancia que iba de Canfranc a la capital aragonesa.
.Renfe ha comunicado a EL DIARIO DE HUESCA que el AVE ha "tenido una incidencia técnica" que ha impedido su puesta en marcha esta mañana.
Esta situación frecuente provoca una doble afección. Por un lado, la incomodidad y el retraso para quienes han adquirido un billete de las condiciones propias de la alta velocidad, aunque la diferencia en el trayecto hasta Zaragoza en cuanto a tiempo no sea sustantiva, si bien se suma el trasbordo en la Estación de Delicias donde son reubicados en otras unidades.
Por otro lado, los pasajeros de Media Distancia padecen también retraso al tener que esperar a partir y colocar a los usuarios del AVE, algunos de ellos obligados a hacer el viaje en pasillos.
Situaciones que son frecuentes en los últimos meses y para los que tanto Ayuntamiento de Huesca como Diputación Provincial y Cortes de Aragón han reclamado soluciones.