La avería en una catenaria entre Huesca y Zaragoza ha afectado a los viajeros de cuatro trenes que pretendían unir ambas capitales aragonesas y la oscense con Canfranc, uno de ellos el tren de Alta Velocidad que no ha podido partir pasadas las ocho de la mañana.
Aunque a estas horas ya está solucionada la avería (como el dicho popular, tarde para el barquero), Renfe y Adif han informado sobre el problema. Infoadif ha afirmado pasadas las diez de la mañana que se encontraba suspendida la circulación Tardienta-Huesca (Ancho Mixto) por una incidencia en la infraestructura que afecta a la catenaria. "Previsto establecer plan alternativo de transporte para trenes de Media y Larga Distancia entre Huesca-Tardienta-Zaragoza".
Se olvidaba Adif el plan alternativo para el AVE Huesca-Madrid que ha motivado, como es habitual en estos casos, graves afecciones. Una perjudicada recuerda que sus hijas iban a coger un avión para ir a Las Palmas a ver a su otra hermana y seguían en el autobús, así que la solución ha sido que ella cogiera el coche para conducirlas al aeropuerto.
En Twitter, un usuario se acordaba de Puente con un agradecimiento irónico. Cabe recordar que el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha afirmado esta semana que sobra el 20 % de la flota de Renfe (se supone que el viejuno AVE de Huesca es uno de ellos), aunque quizás también haya que mejorar y mucho la infraestructura.
Cuatro horas después, se había solucionado la avería, pero se han perdido sus viajes el Regional de las 6:48 de Zaragoza a Canfranc con 40 personas, el AVE a Delicias y Madrid, el Regional de Huesca a Delicias y el retorno de Canfranc hasta Delicias, aunque el transbordo desde el autobús se ha limitado a Tardienta y de ahí en tren hasta Zaragoza.