Ayerbe muestra 258 especies de setas y despierta el interés de más de 1.500 personas con sus tradicionales jornadas micológicas

Numeroso público ha participado en el ‘show cooking’ del cocinero local Daniel Sarasa y se han podido desarrollar todas las actividades, a pesar de la lluvia del fin de semana

Periodista
27 de Octubre de 2024
Guardar
Ayerbe celebra las 33 Jornadas Micológicas con la asistencia de unas 1.500 personas.
Ayerbe celebra las 33 Jornadas Micológicas con la asistencia de unas 1.500 personas.

Las Jornadas Micológicas de Ayerbe han concluido con un balance positivo, ha valorado el alcalde, Antonio Biescas, con la asistencia de alrededor de 1.500 personas. A pesar del tiempo, con lluvias que mermaron la presencia de público el sábado, se han podido desarrollar todas las actividades previstas y se han completado las plazas que ofertaban.

La exposición micológica en el pabellón Everest, uno de los atractivos principales, ha logrado superar las cifras del año anterior al exhibir más de 258 especies diferentes de setas, pesea a que las intensas lluvias de los últimos meses han deteriorado los ejemplares en el monte. El evento ha atraído a micólogos y expertos y personas que acuden a descubrir más sobre el mundo de las setas en un ambiente de divulgación y aprendizaje, el objetivo del Ayuntamiento con estas jornadas pioneras en el medio rural de Aragón, junto a desestacionalizar el turismo e impulsar la economía local. 

La gastronomía ha sido también protagonista en estas jornadas, con una de las actividades más seguidas. El cocinero local Daniel Sarasa ha protagonizado un ‘show cooking’ con la elaboración de varios platos en los que las setas se combinan con otros ingredientes, deleitando al numeroso público con las distintas propuestas, y se ha podido catar un nuevo vino de Bodegas Edra. Las degustaciones se iniciaron el sábado con el plato tradicional de migas con setas.

A lo largo de estas dos jornadas se han desarrollado diversas actividades como salidas para recolectar setas, conferencias de expertos, talleres y propuestas para los más pequeños, que han interesado a numeroso público y atraído a muchas familias a Ayerbe. El pabellón municipal también ha acogido varios estand con distintas propuestas para los visitantes.

Ayerbe se mantiene como referencia para los amantes de la micología, contribuyendo de esta forma a la preservación del entorno y la educación ambiental.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante