El Ayuntamiento de Aínsa pone en alquiler una vivienda en Arro por un mínimo de 250 euros al mes

Entre los criterios de adjudicación de la casa de 95 metros se tiene en cuenta que se disponga de oferta de trabajo en la comarca, familia y formación

DH
01 de Octubre de 2024
Guardar
Fachada de la vivienda que el Ayuntamiento de Aínsa pone en alquiler en Arro.
Fachada de la vivienda que el Ayuntamiento de Aínsa pone en alquiler en Arro.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe anuncia el arrendamiento de una vivienda en Arro de 95 metros cuadrados y tres habitaciones. Tras una inversión de más de 100.000 euros y después de casi dos años, el Ayuntamiento ha conseguido finalizar la obra de las antiguas escuelas y casa de la maestra de esta población, espacio que también fue casa consistorial antes de pasar a pertenecer al Consistorio. Su último uso fue como salón social. Tras la construcción del nuevo salón social, se optó por destinar el inmueble a vivienda para nuevos residentes.

La Diputación Provincial de Huesca otorgó al Ayuntamiento un préstamo sin interés de 75.000 euros en el año 2020 para afrontar las obras de rehabilitación, que han asumido empresas del ámbito local y comarcal. Las tareas se han llevado a cabo en el interior del inmueble, que dispone de dos plantas, y donde se han ubicado un salón con cocina, un baño, un trastero y tres habitaciones.

Entre los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta que quienes opten a la oferta dispongan de trabajo en algún pueblo de la comarca de Sobrarbe, tener familia y formación.

Interior de la vivienda en Arro.
Interior de la vivienda en Arro, antiguas escuelas y casa de la maestra y también salón social.

La oferta mínima para adjudicar es de 250 euros al mes, que podrá ser mejorada al alza por los licitadores. La duración del contrato de arrendamiento es de 5 años. El plazo para la presentación de ofertas será de diez días hábiles a partir de su publicación en el BOP de Huesca. El trámite podrá efectuarse tanto por sede electrónica (https://ainsa-sobrarbe.sedelectronica.es) como en las oficinas del ayuntamiento en horario de mañana. 

“Desde el Ayuntamiento tenemos el firme propósito de rehabilitar edificios municipales para que nuevos pobladores puedan venir a vivir a los pueblos del municipio. Tenemos una vivienda en Guaso, otra en Latorrecilla, otra más en Arcusa y ahora la de Arro”, explica el concejal de Obras y Servicios, Pep Gracia.

Cocina de la vivienda de Arro.
Cocina de la vivienda de Arro.

“Para un Ayuntamiento pequeño como el nuestro cuesta mucho esfuerzo económico y personal poder acometer este tipo de obras de rehabilitación en edificios antiguos”, apunta Gracia. “Por eso, solicitamos mayor apoyo de las administraciones superiores para poder continuar poniendo viviendas a disposición de personas que quieren venir a vivir al territorio. Así conseguiremos frenar la despoblación de nuestros pueblos”.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante