El Ayuntamiento ha dado el visto bueno definitivo al proyecto de ejecución de reurbanización del Coso Alto entre la plaza de la Inmaculada y la calle de Amistad. Con este proyecto se finalizará la reforma de los Cosos, que se puso en marcha con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de 2013.
Además de resolver las alegaciones presentadas al proyecto en exposición pública y aprobarlo definitivamente, la Junta de Gobierno ha acordado el inicio del expediente de contratación de las obras.
Hay que recordar que el pleno dio el pasado lunes el visto bueno a la plurianualización del presupuesto para unas obras valoradas en 1,9 millones de euros aproximadamente: medio millón para este ejercicio y 1,4 millones para 2025.
El concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, ha hecho hincapié en la importancia del proyecto: “Concluiremos la reurbanización de los Cosos y sumaremos un nuevo tramo a esa zona peatonal que ha hecho de Huesca una ciudad saludable que invita a pasear”.
Recordaba el edil que los estudios previos para elaborar el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible han mostrado que en Huesca el 75 % de los desplazamientos se hacen caminando o en bici.
“Debemos estar orgullosos porque este modelo ha supuesto reducidos valores de contaminación ambiental y que podamos homologar la zona peatonal como Zona de Bajas Emisiones sin control de etiquetas”, ha agregado el teniente de alcalde.