El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado una inversión de 499.987 euros destinada al plan de asfaltado de este año, que actualmente se encuentra en periodo de exposición pública. Esta partida se utilizará para mejorar el firme de diversas vías públicas de la ciudad, distribuidas en siete zonas específicas.
Las zonas que se beneficiarán de este plan incluyen la Ronda del Magistrado Cecilio Serena, la Avenida del doctor Artero, la Calle de Fornillos y la Ronda del Transporte, la Calle de Fraga, la Calle General Lasheras en su tramo comprendido entre Jota Aragonesa y Calle del Parque, y la Calle de Felipe Coscolla entre General Lasheras y Ricardo del Arco.
También se contempla la mejora en las calles Casado del Alisal, desde León Abadías, y Pedro Zuera, así como en un tramo de la Avenida de los Monegros hasta la rotonda que conecta con la Calle de Teruel y la Avenida de los Danzantes.
Finalmente, se intervendrá en la Calle Ingeniero Susín, entre Ingeniero Bello y Bielsa, y en la Fuente del Ibón.
La selección de estas vías se ha basado en informes emitidos por la Policía Local y el servicio de Urbanismo, que han identificado las calles con el firme más deteriorado o “agotado”, además de considerar las comunicaciones recibidas por parte de los vecinos. Las obras, una vez adjudicadas, deberán ejecutarse en un plazo máximo de dos meses.