El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la segunda fase del proyecto de reparación de la cubierta del Palacio de Deportes, con un presupuesto de 355.816 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto incluye la reparación de las oxidaciones y la pintura de la estructura, la sustitución de los policarbonatos de los lucernarios, la impermeabilización de las juntas y la reparación de remates y anclajes de las chapas de la cubierta.
Se trata de la segunda fase de esta obra para eliminar las deficiencias de la cubierta, tras la inversión de 72.200 euros que se llevó a cabo a principios de año.
Las empresas interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el 29 de noviembre.
Otra obra que ha licitado el Consistorio oscense es la sustitución de la caldera principal del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, que se encuentra en mal estado, y la adaptación de la instalación de gas a nuevas necesidades. Los trabajos salen a licitación por un importe de 71.292 euros, el plazo de ejecución será de 15 días y el de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el 23 de noviembre.
ZONAS INFANTILES
Por otra parte, se van a crear zonas infantiles en Las Miguelas y Los Olivos, trabajos que se licitan por 85.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de noviembre.
El Ayuntamiento indica que estas dos nuevas zonas se crean a petición de los vecinos del Casco Histórico y de Los Olivos. En el caso de Las Miguelas, se habilitará una zona de parque con dos juegos de niños orientados a distintas edades. En Los Olivos, la intervención consistirá en la construcción de una pista deportiva.