El Ayuntamiento de Huesca mejora las instalaciones de suministro de agua a Banariés y la zona de juegos infantiles

Se mejorará la seguridad del espacio de recreo y garantizará la calidad del suministro

DH
04 de Enero de 2025
Imagen de Banariés.

El Ayuntamiento de Huesca va a acometer la mejora de las instalaciones de suministro de agua potable en la localidad de Banariés. El proyecto contempla la reubicación del depósito de agua, integrándolo con la instalación de captación. Además, incluye la adaptación del área de juegos infantiles en este barrio rural, ya que actualmente esta zona de recreo comparte espacio con las instalaciones de tratamiento y almacenamiento de agua potable.

Con esta intervención se busca mejorar la seguridad del parque infantil y garantizar la calidad del suministro de agua, según explican fuentes municipales.

El presupuesto de adjudicación asciende a 113.777 euros, IVA incluido, y el contrato ha sido asignado a la empresa Mascún Obra Civil, que contará con un plazo de un mes para realizar los trabajos.

Según la memoria técnica del proyecto, en la actualidad el parque infantil de Banariés presenta problemas de accesibilidad y comparte su ubicación con las instalaciones de suministro de agua. Esta infraestructura consta de una instalación de captación y tratamiento, desde donde se bombea el agua a un depósito elevado situado en otra parcela independiente.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La caseta de captación, actualmente en condiciones deficientes, requiere una renovación urgente. La inestabilidad de algunos elementos de la cubierta, sumada a su proximidad al parque infantil, representa un riesgo que debe ser eliminado. Además, la antigüedad de la instalación refuerza la necesidad de actuar.

En cuanto al parque infantil, el proyecto tiene como objetivo su renovación y puesta en valor como una infraestructura sostenible, dotándolo de un espacio independiente, protegido por un vallado y con mejoras en la accesibilidad.

 
Declaraciones de Susana Oliván sobre Banariés

La concejala de Participación Ciudadana, Susana Oliván, ha subrayado que esta actuación responde a una demanda histórica de los vecinos de Banariés, quienes plantearon esta solicitud en la primera reunión mantenida con los alcaldes pedáneos al inicio del mandato. La concejala destacó la importancia de esta solución para el bienestar y la seguridad del barrio rural.