El Ayuntamientos de Huesca ha pesentado su marca para las fiestas bajo el mupi electrónico de información de la calle Cavia, que ha sido reparado y que ha iniciado desde este miércoles una cuenta atrás hasta el arranque de San Lorenzo 2024 el próximo 9 de agosto con el propósito de generar ilusión.
Allí se ha presentado la que va a ser la marca de las fiestas de Huesca, que será transversal e identificará todas las actividades festivas de la ciudad. Se trata de un diseño realizado por David Adiego y cuya finalidad es generar un identificador para el que ha trabajado con símbolos propios de cualquier festividad como, en este caso, la serpentina, un elemento dinámico que representa el impulso.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha reivindicado el blanco y verde como seña de identidad y ha añadido que su intención es “engalanar la ciudad, que tenga marca de fiesta, por eso se ha diseñado esta marca, que sirva para todas las festividades, a través de bandeloras, cubrir vallas, espectáculos y concienciar a todos de que la seña de identidad es el blanco y el verde”.
Por otro lado, se ha avanzado parte del prelaurentis, en el que volverá a estar presente el festival Castillo de Montearagón los días 19 y 20 de julio y un teatro de calle del día 25, inédito en Huesca, del que se darán más detalles la próxima semana. La regidora, además, ha querido resaltar la buena colaboración que se está teniendo con las Peñas Recreativas con los preparativos de distintos actos de cara al prelaurentis.
Será el próximo día 16, tras la comisión de fiestas del ayuntamiento, cuando se dé a conocer la programación laurentina y de prelaurentis.
En el acto de presentación han estado también presentes la concejala de fiestas, Nuria Mur y el técnico de fiestas del ayuntamiento, Joseba Acha.