La Subdelegación de Defensa en Huesca ha celebrado el acto izado de bandera y posterior homenaje a los que dieron su vida por España con el Ayuntamiento de Huesca como institución invitada. La alcaldesa, Lorena Orduna, ha estado acompañada de distintos miembros de la corporación municipal, y ha asistido el Jefe de la División Castillejos, el general de División José Manuel Vivas Urieta, así como distintos jefes de unidad y representantes de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y de la Asociación de Soldados Veteranos de Montaña.
Han sido recibidos por el coronel subdelegado de Defensa en Huesca, Rafael Matilla Páramo, quien les ha agradecido su presencia en este sencillo acto. El teniente de alcalde Leopoldo Carranza López ha sido el encargado de izar la bandera; mientras que Lorena Orduna, alcaldesa de la ciudad, junto con el general Vivas y el subdelegado de Defensa, han depositado la corona de laurel en el monolito, en homenaje a los que dieron su vida por España mientras sonaban los acordes del Toque de Oración.
En las dependencias de la Subdelegación, ha tenido lugar un acto social en el que el subdelegado ha destacado diversas acciones en las que han colaborado con éxito, el Ayuntamiento de Huesca y el Ministerio de Defensa, como los actos del Día de las Fuerzas Armadas, la Jura de Bandera para personal civil y en estos últimos días, la colaboración de Defensa en el curso de Ciberseguridad en la Nube, a raíz del Protocolo de Colaboración firmado entre ambas administraciones, hace ahora un año.
Seguidamente, ha recordado la labor que desde la Subdelegación se lleva a cabo, sobre todo en lo relativo a la difusión de la Cultura de Defensa, para conseguir algo tan importante y necesario, como es acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad, objetivo este, que también se consigue con tan simbólico acto. El acto ha terminado con la firma de la alcaldesa en el Libro de Honor de la Subdelegación.