La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado inicialmente un expediente de crédito extraordinario por 583.000 euros y un suplemento de crédito por 1,1 millones, que suponen 1,7 millones destinados a diversas actuaciones urgentes y proyectos en la ciudad. Ambas cuestiones se han dictaminado favorablemente y serán llevadas al pleno del 31 de marzo para su aprobación.
El expediente de Crédito Extraordinario del presupuesto del Ayuntamiento de Huesca asciende a un importe de 583.314 euros, fundamentalmente destinados dotar de financiación la organización de varias pruebas deportivas, distintas reparaciones, inversiones en centros deportivos municipales, carpas para la celebración del mercado agrícola, comprar una báscula para el pesaje de camiones, resolver los problemas de humedades de la plaza de toros y para realizar un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para un proyecto de renaturalización en el colegio Alcoraz.
Por su parte, el expediente de Suplemento de Crédito asciende a 1.128.096 euros. Con esta cantidad, se ha incrementado el crédito destinado a actividades del servicio de Infancia y Juventud y al mantenimiento y conservación de los colegios públicos de la ciudad, la mejora de instalaciones deportivas, la subcontratación de la redacción de proyectos destacados o para actividades culturales y deportivas. También, para inversiones en zonas ajardinadas del Parque Joaquín Roig, Parque Miguel Servet y avenida Pirineos, así como para restaurar las pasarelas sobre el río Isuela en Fuente de Marcelo.
La Comisión de Hacienda también ha dado cuenta de la liquidación del ejercicio 2024 y del informe del control interno efectuado en el Ayuntamiento de Huesca y sus entidades dependientes durante el ejercicio 2024.