El Ayuntamiento de Huesca se compromete a comenzar en 2025 la urbanización de la calle Desengaño

Se van a instalar definitivamente en el paseo de la muralla las cámaras de seguridad que ya están autorizadas

DH
14 de Junio de 2024
Reunión mantenida por el equipo de gobierno con vecinos de Desengaño.

El Ayuntamiento de Huesca se ha comprometido a revisar el proyecto de urbanización de la calle Desengaño, en una reunión con los vecinos que ha mantenido el concejal de Urbanismo y Movilidad, Iván Rodríguez, y la concejala de Participación Ciudadana, Susana Oliván, cita convocada para analizar una serie de preocupaciones que arrastran desde hace casi 20 años.

Los vecinos han recordado que el Ayuntamiento se comprometió en 2006 a urbanizar la calle Desengaño a cambio de una cesión de terrenos, un proyecto que estaba previsto acometer en cuatro fases. Desde el equipo de gobierno municipal se ha transmitido en el encuentro que se va a revisar esta actuación este año para poder comenzar las obras durante 2025.

Paralelamente, como actuaciones más inmediatas, se va a dar solución a otros problemas que plantearon los vecinos. Entre ellos, se encuentra instalar definitivamente en el paseo de la muralla las cámaras de seguridad que ya están aprobadas y autorizadas. Asimismo, se va a llevar a cabo reparación de los bolardos de acceso a esta vía, así como colocar placas con su denominación de calle Camino de Santiago, ya que existe confusión a la hora de localizar ciertas direcciones.

También está previsto colocar carteles que recuerden a los propietarios que los perros no pueden ir sueltos.