El pleno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado por unanimidad una propuesta presentada por PSOE y CHA, con aportaciones de otros grupos, para instar al Gobierno de Aragón a modificar la previsión del cupo de docentes.
Según explica CHA, la administración aragonesa en principio planteaba un recorte de 175 horas de atención al alumnado en el Colegio Público San Juan de la Peña, lo que significa al menos 7,38 docentes menos y un recorte de un 17 % de profesorado respecto al curso recién finalizado. En el Colegio Monte Oroel el recorte previsto era de 75 horas de atención al alumnado, reducción de 4,25 docentes, lo que supone un descenso del 16 %. “Tras el periodo de alegaciones por parte de los centros, el recorte de horas de dedicación al alumnado, aunque menor se mantiene, 125 horas y 50 horas en cada centro respectivamente”, indica.
El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Jaca ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta propuesta. El concejal de Chunta, José María Martínez, recuerda que “los equipos directivos manifiestan que no pueden organizar el próximo curso como es debido porque las cifras están variando desde principio de junio, en todo momento con recortes que afectarán a la atención a la diversidad, al profesorado de apoyo, a las ayudas que recibe el alumnado más vulnerable y con necesidades especiales”.
“Ojalá la nueva restructuración del Gobierno de Aragón sea el punto de inflexión que requiere esta situación, y que el Departamento de Educación dirigido actualmente por Tomasa Hernández, tenga en consideración las necesidades que desde los equipos directivos de nuestros colegios se plantean”, ha concluido Martínez.